Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto 'Elkano Itsas Herria' llegó a Ondarroa en forma de exposición itinerante, en la Alameda, aunque el principal acto es la llegada de la embarcación Juanita Larando coincidiendo con los 500 años de la primera vuelta al mundo de la tripulación encabezada por ... el marino de Getaria Juan Sebastián Elkano. El proyecto 'Elkano Itsas Herria' está difundiendo la cultura marítima en la costa vasca. La travesía marítima de la embarcación Juanita Larando comenzó en mayo en Getaria y finalizará en septiembre en San Juan de Luz. El objetivo es «recuperar la relación con el mar a través de la historia marítima compartida por el conjunto de Euskal Herria, con la primera vuelta al mundo de Elkano como telón de fondo», explican desde el Consistorio.
El Juanita Larando, construido en la escuela naval de Albaola, entró por la bahía y se dirigió hasta el Puente Viejo para atracar junto al Puente de la playa. Se les dio la bienvenida en la Alameda, donde estuvo el alcalde, Zunbeltz Bedialauneta Ibaibarriaga, y remeros de Ondarroa Arraun Elkartea.
Los juveniles de Primera del Aurrera se han proclamado campeones tras ganar al Leioa, primer clasificado del otro grupo. Ante el Leioa en Zaldupe ganaron 5-1. Hubo un gran ambiente en el campo, la afición no falló. El partido, en cambio, no empezó bien para los ondarrutarras. En la primera parte el Leioa dominó, la iniciativa fue foránea, y así marcaron. Para el descanso iban perdiendo 0-1. Tras el paso por vestuarios el Aurrera remontó el partido y marcó cinco goles en 45 minutos para la locura de la afición. Enetz León y Aiert Azkue marcaron dos goles cada uno y Beñat Gorostiza el otro. Así se consiguió el ascenso y el trofeo para el Aurrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.