Etxaburu y Marino suben con el Amorebieta a Segunda

Alberto Echaluce

ONDARROA.

Jueves, 27 de mayo 2021, 00:09

Los jugadores ondarrutarras Etxaburu y Marino, pertenecientes a la cantera del Aurrera, han subido con el Amorebieta a Segunda División. El club de Urritxe se ha confirmado como el equipo revelación de Segunda B. Su gran temporada en la fase regular le hizo ganarse un sitio en los playoff de ascenso, en los que dio la campanada al eliminar al Badajoz en su estadio.

Publicidad

De esta manera, han logrado ascender a Segunda División por primera vez en su historia. Liderados por Iñigo Vélez de Mendizabal, el equipo ha adquirido una identidad muy clara sobre el terreno de juego. Con 19.000 habitantes y solo 700.000 euros de presupuesto, su llegada al fútbol profesional supone un sueño para la localidad y para el club. La participación de Etxaburu y Marino ha sido importante con lo que se demuestra la importancia que cobra la cantera de jugadores que salen de Zaldupe.

Solabarrieta

El entrenador ondarrutarra Aritz Solabarrieta no seguirá en el Racing de Santander la próxima temporada. El conjunto verdiblanco ha decidido no renovar los contratos que acaban el 30 de junio, al director deportivo Amorrortu, ni a Solabarrieta, contratado como entrenador en diciembre, tras la destitución de Javier Rozada. Solabarrieta consiguió remontar la andadura del equipo en Segunda B, pero se quedó fuera de la fase de ascenso al no terminar entre los tres primeros. En la segunda fase de la liga regular certificó la clasificación para competir la próxima campaña en Primera RFEF, la nueva categoría creada como tercer escalón con 40 equipos. La entidad cántabra ha agradecido la labor de los tres técnicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad