A.E.
ONDARROA.
Miércoles, 19 de mayo 2021, 00:11
El pasado sábado la emblemática cucaña, junto al puente viejo, en Astillero, se fracturó, aunque no hubo ningún herido. No obstante, los voluntarios que se encargan de su mantenimiento no se explican el motivo de la ruptura del tronco al tratarse de un pino. El ayuntamiento ha mantenido un encuentro con los mencionados voluntarios buscando un nuevo tronco adecuado para volver a abrir uno de los lugares de ocio favoritos de los jóvenes de cara al verano. Aún así, instalar una nueva cucaña llevará su tiempo, ya que primero hay que elegir bien el tronco, cortarlo según el estado de la luna, dejarlo secar, tratarlo e instalarlo. De momento, no hay fecha prevista para su reposición.
Publicidad
Por otro lado, desconocidos han producido desperfectos realizando pintadas en el Gazteleku y en Etxelila. Al parecer entraron por una ventana y se dedicaron a romper las manualidades que hacen los jóvenes usuarios del Gazteleku y también hicieron pintadas. El sábado a la tarde cuando las monitoras procedieron a abrir el Gazteleku se encontraron con los desperfectos, por lo que se supone que los hicieron la noche entre el viernes y el sábado. Debido a ello se suspendió la actividad del Gazteleku. La brigada municipal se encargará de borrar todas las pintadas que se hicieron en el lugar, tanto en el Gazteleku como en la parte trasera del edificio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.