Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ondarroa, tras una consulta con los miembros de la comisión de Cultura, ha decidido no celebrar la fiesta medieval en 2021. En realidad, la fiesta se iba a celebrar el año pasado, pero por Covid-19 se decidió retrasar un año. Como la situación no ha mejorado lo suficiente como para poder celebrar la fiesta, se retrasará un año más, es decir, a septiembre de 2022. La próxima fiesta medieval se celebrará en 2022 y la siguiente cinco años, en 2027, coincidiendo con el 700 aniversario de Ondarroa.
Aritza Aristondo , concejal de cultura, señala que el Coronavirus no sólo ha hecho imposible la celebración del Covid-19, sino también la correcta organización del proceso. «Las tareas de organización se basan en el encuentro de los ciudadanos y en el contacto entre estos, y la situación hasta ahora no ha permitido hacer esto. Además, el proceso organizativo es largo, cuestión de meses, y viendo de qué situación venimos es imposible unir a tanta gente y asociaciones para tareas organizativas» Ondarroa cumplirá 695 años en 2022; el 28 de septiembre de 1327, en el que recibió de la Señora de Bizkaia, María Díaz de Haro, la carta urbana. En este aniversario se celebrará la próxima fiesta medieval, que a pesar de algunos días será el día 28 de septiembre. Y el siguiente se celebrará a los cinco años, coincidiendo con el 700 aniversario de la creación de Ondarroa.
El equipo especial de organización de la fiesta medieval comienza a trabajar meses antes para llevar a cabo correctamente los trabajos de organización. El Ayuntamiento realizará una convocatoria para organizar la fiesta entre todos los ciudadanos. Hace dos semanas, el alcalde Zunbeltz Bedialauneta estuvo invitado por el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, en el acto de celebración del 700 aniversario de esta localidad. Junto a ellos estuvo el alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, que entregó la carta popular de constitución de los tres municipios hace casi 700 años, Portugalete cumple este año 700 años desde su fundación, Lekeitio los cumplirá en 2025 y Ondarroa en 2027.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.