Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Finaliza la campaña de verdel y la flota se centra en la pesca de la anchoa

«Los barcos ya han traído los primeros kilos, pero era anchoa de no mucho tamaño, por lo que el precio que se ha pagado ha sido muy bajo»

Alberto Echaluce

ONDARROA.

Viernes, 2 de abril 2021, 00:12

Los barcos de cerco han finalizado al campaña de verdel «porque en apenas dos o tres días los barcos alcanzaron el cupo permitido», que era de 90.000 kilos por navío.

La flota de anzuelo, sin embargo, sigue pescando verdel. Ahora ya es el turno de la anchoa, que ha comenzado de manera modesta, según coinciden los pescadores. «Los barcos ya han traído los primeros kilos, pero era anchoa de no mucho tamaño, por lo que el precio que se ha pagado ha sido muy bajo», lamenta el presidente de la cofradía San Pedro de Hondarribia.

«Ahora, en abril, entra otro tipo de anchoa, de mayor tamaño, por lo que hay que confiar que la campaña irá mejorando», según fuentes de la flota pesquera. A ella deberían llegar los seis barcos confinados, siempre y cuando los pescadores que dieron negativo el viernes también lo hagan diez días después, el 5 de abril.

Voluntarios para la Itzulia

Con motivo de la llegada de la Itzulia, el Ayuntamiento y el Aurrera han convocado la celebración de una reunión para conseguir voluntarios que apoyen la organización de la prueba La asamblea de voluntarios se celebrará el próximo martes, día 6 de abril, a partir de las 17.30 horas en la segunda planta de la Cofradía vieja. También están invitados a la asamblea quienes aún no se han inscrito pero están dispuestos a colaborar como voluntarios.

La 5ª etapa llegará a Ondarroa el viernes, el día 9, y un día después partirá de la localidad a las 14.30 horas.

El punto más importante será Zaldupe, al convertirse en la meta de la prueba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Finaliza la campaña de verdel y la flota se centra en la pesca de la anchoa