Secciones
Servicios
Destacamos
Los grandes barcos de cerco se preparan para la costera de bonito de verano, después de haber finalizado la pesca de anchoa por agotamiento de su cuota.
De momento, no se cuenta con un día de salida de la flota y todos los barcos están habilitando las instalaciones para la pesca con caña. En principio, los barcos vizcaínos de cacea, los más pequeños, están pescando en la zona de Asturias y Lugo.
Por el momento, han salido a pescar la flota de cacera de Bizkaia y Gipuzkoa. Estos barcos han encontrado bonito pero todavía en «cantidades muy pequeñas». En estos momentos se encuentran a la altura de Galicia, de forma que todavía toca esperar para que el bonito vaya entrando a la costa vasca.
Será dentro de unas semanas cuando se produzca el inicio de la campaña de túnidos en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Especialmente, los comercializadores de Ondarroa que no han podido adquirir la anchoa al descargarse en abril y mayo, en Asturias y Cantabria. Si gozaron de actividad, unicamente, en marzo, y en esta campaña han contraído muchas pérdidas por la migración de especies.
El primer bonito de la temporada se ha pescado el pasado día 31 y se ha vendido en la lonja de Avilés a un precio de 350,40 euros el kilo. Este ejemplar fue pescado por el barco de bajura Gaztelugatxeko Doniene de la Cofradía de Pasaia.
La cuota establecida para el bonito, al no estar repartida, es única para la flota española y las diferentes artes de pesca y es de 17.700 toneladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.