Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Azaro aglutinará todos los proyectos que la comarca lleve a cabo en el ámbito turístico y rural. El impulso al sector turístico será uno de los ejes de las acciones que se llevarán a cabo desde la nueva entidad que comenzará a funcionar a principios de 2022. Los Ayuntamientos de Ondarroa, Lekeitio y Markina, han dado ya los primeros pasos al aprobar la liquidación de la Agencia de Desarrollo Leartibai que hasta ahora se ha encargado de impulsar el sector turístico, comercial y el emprendimiento. El nuevo organismo será Azaro Fundazioa y su objetivo será trabajar, a partir del 2022, a favor de la competitividad de todos los sectores.
En su patronato estarán representados los 12 ayuntamientos de la comarca y de esta manera se convertirá en la primera sociedad en la que estarán tanto los municipios de Lea Artibai como los de Lea Ibarra de manera conjunta, según un comunicado emitido. De esta manera, los proyectos y acciones a favor de la competitividad de todo el tejido empresarial de la comarca, con el apoyo de los ayuntamientos, entidades privadas, la Diputación y el Gobierno vasco, se promoverán desde este organismo. De momento, se están dando los pasos para llevar adelante el proceso en cada uno de sus respectivos consejos al necesitar cambiar sus estatutos. Junto a ello tendrán representación el centro de formación Lea Artibai Teknik Ikastetxea, el tecnológico Leartiker, la Mesa de Cooperativas, además de Bizkaia sortaldeko Industrialdea S.A., la asociación de Desarrollo Rural y los trabajadores de Azaro Fundazioa
La asociación de Desarrollo Rural, por su parte, se ha centrado en apoyar al sector primario, mientras que la Fundación Azaro ha dirigido su esfuerzo en potenciar el tejido empresarial.
Desde Azaro destacan la apuesta de todas las instituciones que conformarán el patronato, y en especial de los ayuntamientos por impulsar una estrategia conjunta. En esa línea,el nuevo organismo recalca la cooperación como la vía para promover la competitividad y el desarrollo local del tejido empresarial y este nuevo modelo de gobernanza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.