El grupo Gailu, que regresó el pasado año tras dos décadas de silencio, actuará el domingo en Beikozini, a las 19.00 horas. Su último disco fue 'Begiak, egiak ba ote?' con el sello Esan Ozenki. Gailu es un trío con un repertorio de difícil ... clasificación en el que las raíces del mundo rural vasco colisionan y se contaminan con proyectos actuales como Sleafords Mods y aires callejeros electrónicos, rock, punk y hip hop. Gailu está formado por Okene (voz y samplers), su hermano Mikel (batería, voz, samplers) y Drake (bajo, contrabajo, voz y txistu). El proyecto se dio a conocer a finales del siglo XX, pero había permanecido en barbecho.
Publicidad
El resultado musical de Gailu se enraiza en la tradición vasca pero abraza la música urbana. El apasionante resultado confirma que se puede hacer música tan airada como el rock sin guitarras eléctricas ni distorsión. Lo prueban 'Kalez kale' o 'Esazu'. Eso sí, la bronca está presente en la corta y hardcore 'Zabaldu ximorra'. El resto, que incluye guiños al inglés y al spoken word, aprovecha magníficas bases (el bajo y la batería de la nocturna, sexy y bailable 'Gaua'); territorios electrónicos en 'Baserritar bati'; el hip hop, en el caso de 'Jada deus ez da', y el pop en 'Begiak'.
El grupo Anita Maravillas ofrece la obra 'Kotondarrak', el próximo martes, día 1 de noviembre, en Beikozini, a las 17.30 horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.