El Ayuntamiento acometerá obras que tratarán de garantizar la seguridad y accesibilidad de los peatones en el camino desde el número 20 de la calle San Ignacio hasta el número 7 de Artabide. A ambos lados de toda la vía hay pequeñas pilonas, de forma semicircular, y muchos ciudadanos han sufrido percances al ser golpeados y caídas. Además, el suelo existente desde Ribera hasta Artabide, con adoquines, no reúne condiciones de accesibilidad, ya que tanto para peatones como para los que circulan en sillas de ruedas o con bicicletas y patines es muy difícil circular por el adoquinado debido a su altura y baches. En todo el recorrido se colocará el asfalto impreso existente en la calle Nasa.
Publicidad
Las obras, que se ponen en marcha estos días se acometen sobre una zona larga y se ejecutarán por tramos. La primera, desde la confluencia de las calles San Ignacio e Ikastola hasta Zubi Barria.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 156.677,24 euros y será ejecutado por la empresa Lasuen.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.