El Gobierno Vasco pide implicación de las autoridades y familias para que no se vuelvan a reproducir los incidentes y botellones en Ondarroa.
Publicidad
Según, el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura, Bingen Zupiria, los incidentes registrados el sábado en Ondarroa al intentar impedir la Ertzaintza un botellón de jóvenes «son imágenes que nos retrotraen a otras épocas». En los disturbios participaron jóvenes encapuchados, que volcaron y cruzaron contenedores y arrojaron piedras contra los agentes.
Zupiria, que ha asegurado desconocer quién está detrás de estas algaradas, ha hecho un llamamiento a las familias y a las autoridades municipales para que se impliquen de forma activa y traten de comprometer a los más jóvenes en el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de la colectividad. Muchos jóvenes, en el momento del cierre de los bares, aprovechan la zona cubierta de la plaza verdura para seguir con las consumiciones de bebidas. La normativa es clara y reunirse más de seis personas y consumir alcohol en la vía pública están ahora mismo prohibidos durante la pandemia del Covid-19.
De momento, no se han producido detenciones, según confirman fuentes de la Ertzaintza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.