Secciones
Servicios
Destacamos
La suspensión de la carrera popular Egia-Iriondo, prevista para hoy, adoptada el pasado 23 de noviembre, ha demostrado la buena previsión municipal. Y es que la incidencia del Covid, en Ondarroa, se ha incrementado, como en el resto de municipios, a unos niveles máximos.
La suspensión fue adoptada el pasado 22 de noviembre, en un momento en el que la incidencia era de 466,91 por 100.000. Pese a ello, el Ayuntamiento de Ondarroa y el club de Atletismo mantuvieron una actitud prudente y prefirieron suspender.
Ahora, Ondarroa con cinco más de incidencia, con 2.322, evidencia que la decisión fue la más idónea. Pese a todos los deseos de la ciudadanía ondarresa de tomar parte en esta iniciativa y que el Ayuntamiento y el club de atletismo tenían todo organizado, se optó por la suspensión. Sólo esta semana se han producido 45, 14, 31, 4, 21, 9 y 16 positivos. «Viendo la evolución del Covid-19, sobre todo el impacto que está teniendo en los niños, se decidió suspender. Son muchos los vecinos, mayores o niños, que se acercaron tanto a participar como a disfrutar como espectadores de la carrera, pero siempre se producían grandes aglomeraciones que podían repercutir en un gran número de contagios». Por ello, se ha demostrado que la decisión adoptada era la mejor.
Esta es la segunda vez que el memorial Egia-Iriondo se suspende. Además, desde noviembre la incidencia no ha hecho más que aumentar.
El 16 de diciembre subió a 1.319; el día 20 a 1.225; el pasado 23 de diciembre a 1.295; y el día 27 a 1.529. Los contagios que se han sucedido han subido a 2.322.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.