Ondarroa junto con otros tres municipios de la comarca del Lea-Artibai cuentan con un punto destinado a la reparación de bicicletas, junto al polideportivo de Zaldupe.
Publicidad
El punto, de uso gratuito, ha sido instalado por la Diputación con el objetivo de fomentar la utilización de este medio de transporte sostenible entre la ciudadanía de la comarca. El acceso a toda la información publicada por la Diputación en su web está asimismo accesible en otro de los códigos QR rotulados en la columna. La zona de trabajo está señalizada con pintura azul en torno a la columna, y una señal vertical rectangular indica los servicios que ofrece la instalación.
La dotación consta de una columna de acero inoxidable de 20 x 20 cm, y 1,40 m de altura, y que dispone de un juego de 8 herramientas, destornilladores, llave inglesa y fijas, además de llaves allen y útiles para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos, unidas individualmente a la columna con un cable retráctil de acero.
También cuentan con un sistema de inflado de neumáticos accionado mediante manivela giratoria y complementado con un manómetro, y brazos para fijar la bicicleta y facilitar las operaciones más habituales sobre la máquina.
Un código QR permite a los usuarios consultar tutoriales para las labores de mantenimiento y de reparación que posibilita el BiziPunto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.