Borrar

Un 59% de los llamados al cribado acudieron a las pruebas PCR

A.E.

ONDARROA.

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 00:14

Un total de 1.530 pruebas PCR masivas contra el Covid- 19 fueron realizadas el pasado jueves y el viernes de la semana pasada por Osakidetza entre vecinos de Ondarroa y Berriatua de entre 13 y 40 años. De todas las pruebas realizadas, cuatro han dado positivo. Según los datos del Centro de Salud de Ondarroa, cuatro de las pruebas realizadas han dado resultado positivo, es decir, un 0 '26% de la población que realizó el PCR.

Desde el Centro de Salud subrayan que la mayor parte de los positivos se han dado en población de entre 40 y 65 años desde el inicio de la pandemia, y que los resultados han dejado claro que la incidencia sigue siendo muy baja en el tramo de edad de 13 a 40 años. «La mayoría de las veces son los jóvenes los señalados, pero los resultados han dejado claro que la mayoría hacen bien las cosas y creo que eso es realmente destacable», comentaba el alcalde. También ha querido agradecer que «el importante número de personas que se hicieron las pruebas» en la ikastola Txomin Agirre. También, el alcalde quiso dar las gracias a todos los trabajadores de Osakidetza que llevaron a cabo las pruebas. Desde el Centro de Salud aseguran también que la mayoría de los contagios procedían de los propios familiares de los infectados.

«Falsos rumores»

Por otro lado desde el Ayuntamiento se remitió una nota en el que se pedía que se evitaran los falsos rumores, Todo indica que por whatsapp habían circulado por los móviles de los ciudadanos unos supuestos datos sobre el cribado de la semana pasada, que eran erróneos. El Ayuntamiento y el Centro de Salud se pide a los ciudadanos que «atiendan sólo los mensajes procedentes de fuentes oficiales y fiables», según la nota municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un 59% de los llamados al cribado acudieron a las pruebas PCR