La llegada de la Izulia provocará cambios en la circulación y en los aparcamientos la próxima semana. La prueba ciclista llegará a Ondarroa los días 9 y 10 y afectará a varios puntos de la localidad, tanto al tráfico como a los aparcamientos. El Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos alternativos y no habrá menos aparcamientos de los habituales durante el transcurso de la carrera. La asamblea de voluntarios se celebrará el próximo martes día 6 de abril a las 17.30 horas en la segunda planta de la Cofradía vieja. También están invitados a la asamblea quienes aún no se han inscrito pero están dispuestos a colaborar como voluntarios.
Publicidad
La 5ª etapa llegará a Ondarroa el viernes, el día 9 y un día después partirá de la localidad a las 14:30 horas. El punto más importante será Zaldupe, al convertirse en la meta de la prueba, lo que supondrá el acondicionamiento de los aparcamientos de la zona. En Zaldupe habrá salida, oficinas, controles e infraestructuras (en la escuela Zaldupe), sala de prensa (en el polideportivo). En toda la zona frente al campo de fútbol, escuelas y polideportivo estará prohibido el estacionamiento desde las 20:00 de la tarde, del día 8, para poder realizar los trabajos de montaje del punto de llegada y montaje de la televisión. Se podrá estacionar en el anexo, en la zona que estará marcada. El resto será para la organización para depositar los vehículos y el material necesario. Los vehículos que se encuentren en el aparcamiento del anexo no podrán desplazarse durante el transcurso de la carrera, por lo que los conductores que abandonen el coche en esa zona deberán tener en cuenta que no tendrán posibilidad de sacar el coche desde el mediodía del viernes hasta la llegada del último ciclista a meta (17.30-18.00 horas) y el sábado desde la mañana hasta las 15.00 horas del mediodía (la etapa comenzará a las 14.30 horas desde Zaldupe).
Teniendo en cuenta que se van a suprimir los aparcamientos, la parte trasera del patio del instituto de Ondarroa y el patio de la herri ikastola Zubi Zahar se abrirán durante el mediodía para que todo aquel que lo desee pueda dejar allí su vehículo. Estos vehículos deberán retirarse de ambos recintos al mediodía del domingo, ya que el día siguiente es día escolar. El patio de la escuela Zaldupe permanecerá cerrado al público, ya que la organización montará en él parte de la infraestructura.
El Ayuntamiento de Ondarroa quiere agradecer a la escuela Zaldupe, al instituto de Ondarroa y a la ikastola Zubi Zahar la cesión de aparcamientos para hacer posible la prueba.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.