La Mancomunidad de Lea-Artibai incrementa su presupuesto en 308.000 euros más, para 2022 y sitúa su montante en 4,4 millones de euros. Por ello, han aprobado un presupuesto de 4,4 millones de euros. En esta dirección, el ente comarcal priorizará los Servicios Sociales, a donde han destinado la mayor cantidad de dinero.
Publicidad
De esta manera, se ha aprobado un presupuesto de 4.425.172 euros para el año 2022. Tendrán unos 308.000 euros más que el de este año. En esta dirección, explican que en la elaboración de los presupuestos han tenido en cuenta las opiniones y aportaciones recibidas de los municipios que forman parte de la Mancomunidad y que han sido aprobadas con el visto bueno de todos. En concreto, fueron aprobados por unanimidad en la asamblea general celebrada el día 10 de diciembre. Este año, la Mancomunidad ha querido reforzar los Servicios Sociales. Así, se destinarán 2.435.000 euros al área de servicios sociales. En este ámbito, han dado mucha importancia, por un lado, al desarrollo de sus servicios y prestaciones en la Cartera Social: en el servicio de alojamiento para personas mayores, con lo que se tienen firmados convenios con las residencias de la comarca. «No podemos olvidar que en nuestra comarca tenemos una tasa muy elevada de personas mayores de 65 años. Para ello, hemos tenido que reforzar el servicio de cuidadores, el asesoramiento jurídico, el servicio de intervención socioeducativa y psicosocial y el servicio de acogida nocturna», señalan desde la Mancomunidad. Por otro lado, para hacer frente a las situaciones derivadas de la pandemia de Covid-19, el ente comarcal ha previsto 133.000 euros más en ayudas de emergencia social que en los presupuestos de 2021.
En cuanto a la recogida de basuras, la Mancomunidad seguirá impulsando campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de impulsar y aumentar la clasificación de residuos. Para ello contarán con 1.608.000 euros.
Por su parte, los sueldos de los 60 trabajadores también experimentarán un incremento del 2%. Este incremento supondrá un coste total de 68.000 euros. Con todo ello, se seguirán ofreciendo servicios de calidad para la ciudadanía, con el objetivo de crear una comarca mejor para todos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.