La ondarrutarra Maria Egiguren cumplió 105 años en la Residencia de Forua IMQ, en donde celebró su cumpleaños con la visita de sus familiares.
Publicidad
María Egiguren Argoitia nació el 18 de febrero de 1917 en Ondarroa. Para conmemorar su 105 aniversario, fue homenajeada con una tarta de cumpleaños en la sede de la Residencia, bajo el lema Zorionak 'Ixiko Maritxu', como así es conocida en su localidad natal. Recibió la visita de sus hermanas de leche, Miren y Mila Gogenola Eizagirre. En el sencillo y cálido homenaje también tomaron parte el alcalde de Forua, Mikel Magunazelaia, la responsable de Bienestar Social, Izaskun Arrieta y la responsable del centro de atención a las personas mayores, Itziar Urrutia.
Desde la residencia aseguraban que «es muy católica y de ir a misa todos los domingos. Para la edad que tiene está muy bien cognitivamente, eso sí, ha perdido sensibilidad en el oído», señalan desde IMQ, aunque apuntaron que es «un ejemplo de que se puede vivir muchos años en buenas condiciones».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.