Secciones
Servicios
Destacamos
La residencia de mayores Artibai fue el primer organismo que acogió ayer las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Residentes y trabajadores fueron los que primero recibieron las vacunas. El resto del personal recibirá la primera dosis de la vacuna de forma escalonada para evitar que la reciban todos a la vez. La segunda dosis será inoculada el próximo 26 de enero) y el 2 de febrero en el Hospital Galdakao-Usansolo. Todos los participantes han recibido la vacuna Pfizer. La vacunación se realizó sin incidencias. Tanto residentes como trabajadores recibieron con satisfacción las vacunas. Todos los trabajadores que trabajaban en el turno de mañana fueron vacunados: el director, el médico, los auxiliares de enfermería y enfermería, limpieza, el cocinero, el de mantenimiento. Más adelante recibirá la vacuna el equipo de animación. El alcalde, Zunbeltz Bedialauneta Ibaibarriaga, dijo que «la vacunación de hoy ha sido una de las pocas buenas noticias en medio de la severa pandemia. Quiero agradecer una vez más el trabajo de los operarios de la residencia. ¡Gracias!». También quiso destacar la actitud y la hospitalidad que están manteniendo residentes y familiares.
Los expertos recordaban que son dos las vacunas que hay que tomar para hacer frente al Covid-19 y que siempre la inmunización llega después de tomar la segunda. Únicamente una dosis no tiene efecto frente al coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.