Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Aurrera, Mikel Santixo, aprecia que la mala racha que está atrevesando el equipo, anteúltimo en la tabla con 13 puntos, tiene su causa «en la pérdida de cuatro o cinco jugadores que han sido titulares y que son claves para el entrenador». Asimismo, el hecho que no gane el equipo desde la jornada séptima, desde el 9 de octubre, en el que superó 1-2 al Amurrio, para Santixo «está también en que se han tenido que enfrentar a los mejores equipos de la categoría, como Portugalete, Barakaldo, Alavés B». Y también el hecho de haberse puesto en el quinto puesto de la tabla, en el mes de octubre, tuvo su origen «en haberse enfrentado a equipos de nuestro nivel y por haber tenido el entrenador todos los efectivos a su disposición».
Todo el cúmulo de lesiones «y también que no hemos hecho nuestro trabajo como deberíamos» ha conducido a que los rojillos sólo hayan sumado un punto en los últimos seis encuentros. Ante esta situación, la directiva del Aurrera ofrece toda su confianza a los entrenadores Plaza y Pixki, «una vez que sobre ellos se sustenta el pilar por el que esta directiva decidió encargarse de la gestiòn del club».
Además, informaba Santixo que se ha conseguido tener disponibles a todos los jugadores que habían estado lesionados, con lo que para el próximo encuentro, mañana sábada, en Lesaka, contra el Beti Gazte, en el puesto 17, dos puestos antes que el Aurrera, se espera reconducir la situación y conseguir resultados positivos. Todo ello será más manifiesto el miércoles, día 8, frente al Basconia, cuarto clasificado, «un partido clave», que ha sido asignado como medio día del club. Así, los socios pagarán 5 euros y los no socios 10 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.