Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva lonja de comercialización se ha estrenado con la llegada de camiones de pescado que vendieron sus productos en la lonja. Su sala de ventas, se puso en marcha el pasado viernes, después de haberse realizado las actividades experimentales con la báscula de peso, a lo largo del pasado miércoles. Un camión procedente de Irlanda accedió a la lonja, junto con otro con capturas de congrio.
La apertura de la lonja se ha realizado aprovechando que no se han puesto en marcha las campañas de verdel, prevista para finales de febrero, y la de anchoa en marzo. No obstante algunos barcos de cerco han llevado a cabo descargas de sardina. Su competencia corresponde a la Dirección de Puertos. A partir de las próximas semanas está previsto que se proceda al derribo de la Cofradía de Pescadores. La demolición de este inmueble estará condicionado por fechas de celebración de las campañas de verdel y anchoa.
Los ondarreses están pendientes de conocer si se autoriza el paso al parking a los compradores, empresas del puerto, armadores, aunque está por definir como será el acceso, ya que acceder por el punto actual traería tener que cruzar toda la terminal de carga de camiones. Igualmente, la demolición de la actual cofradía no afectará a los aparcamientos del pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.