La nueva lonja de comercialización de pescado de Ondarroa comenzará a funcionar de forma experimental el lunes, con su sala de ventas, aunque tendrá que esperar a que todos los servicios entren en funcionamiento. Todo ello impide conocer cómo afectará la nueva lonja respecto a los aparcamientos. Su competencia corresponde a la Dirección de Puertos. Se supone que cuando acabe la obra volverán a autorizar el paso al parking a los compradores, empresas del puerto, armadores, aunque está por definir cómo será el acceso, ya que acceder por el punto actual traería tener que cruzar toda la terminal de carga de camiones. Igualmente, la demolición de la actual cofradía no afectará a los aparcamientos del pueblo. La lonja se abre la próxima semana y está previsto que la venta del lunes se haga en la nueva sala de ventas. El pasado miércoles ya utilizaron las dos nuevas básculas del nuevo edificio. La demolición de la Cofradía se prevé que comience en febrero, ya que estará condicionadopor fechas de celebración de las campañas de verdel y anchoa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.