Secciones
Servicios
Destacamos
El lunes se pondrá en marcha la primera fase de las obras del anexo de Zaldupe y esto exige desalojar una zona muy importante para los vecinos que estacionan ahí. En sí, los terrenos son competencia de tres instituciones diferentes. Una parte corresponde a la agencia vasca del agua, URA del Gobierno Vasco, otra zona bajo el ámbito competencial del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente Natural de la Diputación de Bizkaia y la demarcación de Costas del Gobierno de España. Las obras de las dos primeras fases se realizarán en los ámbitos de URA y Diputación y contarán con un presupuesto de 180.000 euros. Hace dos semanas llegaron al ayuntamiento los permisos necesarios para abordar las dos primeras fases.
En el tercero, se pretende realizar las obras en el ámbito de la demarcación de Costas, pero para ello se requiere contar con un convenio con el Gobierno de España, de lo que dependerá el presupuesto. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con URA y la Diputación para iniciar los trabajos.
En la primera fase se instalará una capa de piedra pequeña en la zona autorizada, para compactarla y tapar todos los agujeros existentes y dejar plana la zona; estos trabajos corresponden a la primera fase y son imprescindibles. La intención del Ayuntamiento en esta primera fase era asfaltar y urbanizar la zona autorizada. Sin embargo, la segunda fase y el asfaltado y urbanización definitivos se realicen a finales de año. «Nuestra intención era empezar ahora con los trabajos de asfaltado, pero experimentan un retraso. A pesar de todo, a partir del lunes empezaremos a adelantar todo lo que nos dejen hacer en este momento», según el alcalde Zunbeltz Bedialauneta.
El proyecto de aparcamiento de la zona del anexo es un objetivo estratégico con el fin de dar solución al problema de los estacionamientos. «Tenemos la previsión de crear un aparcamiento para 200 vehículos. Este proyecto también garantizará la seguridad de quienes depositan el vehículo en el lugar. La urbanización del ámbito también tiene su importancia. Con este proyecto vamos a cubrir más de un objetivo y una necesidad y cumplir así también uno de los principales retos del mandato», decía Bedialauneta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.