El diagnóstico de Ondarru Lagunkoia busca hacer de Ondarroa un pueblo más amable con los mayores de Ondarroa. Los resultados de este estudio fueron presentados en la Cofradía Vieja. «Con este proyecto se pretende que los propios mayores se conviertan en protagonistas y les den la palabra y el lugar», señalan miembros de la comisión de bienestar. «Ondarru Lagunkoia no va a terminar con este diagnóstico. Consta de cuatro fases y trata de dar pasos adelante en base a la mejora continua».
Publicidad
En este diagnóstico se recogen, entre otras, las preocupaciones y carencias que observan los mayores del pueblo, para luego trabajar tanto el ayuntamiento como la ciudadanía sobre ellas, por ejemplo, vivienda, transporte, edificios y espacios al aire libre, respeto e integración social, participación social y comunicación e información.
El diagnóstico ha sido realizado por un grupo amplio (personas mayores, representantes municipales, representantes de los servicios sociales y dinamizadores), grupos de debate, grupos de profesionales y cuidadores sanitarios y sociales y comerciantes. Además, se han realizado encuestas dirigidas a las personas mayores de la localidad.
El diagnóstico Ondarru Lagunkoia recoge la conclusión de las reflexiones en 53 páginas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.