Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros están preocupados por los robos ocurridos en la localidad en las últimas semanas.
Publicidad
Entre los robos producidos destaca uno producido el 23 de febrero, en un bar de la localidad. También han existido intentos hace dos semanas. El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Zatozte están preocupados por el aumento de casos en los últimos tiempos, sobre todo de noche, pese al toque de queda decretado a las 22:00 de la noche.
Estos hechos se han producido entre las 22:00 horas y las 06:00 horas de la madrugada, en periodo de adopción de medidas de limitación a la movilidad. Junto a ello, los vecinos tampoco han notado nada mientras se producía el robo.
Desde la asociación Zatozte señalan que «si en esta situación ya de por sí es difícil avanzar con los negocios, lo está haciendo aún más con esta racha de robos. Es muy difícil además de la pandemia tener que hacer frente a los robos, así se convierte en una situación difícil de por sí muy difícil». El alcalde, Zunbeltz Bedialauneta, ha dicho que el Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con la Ertzaintza: «La Policía Municipal y la Ertzaintza están coordinados para aclarar quién ha cometido los robos y los intentos y tomar medidas para que no se produzcan más», de cara a que no se vuelvan a repetir.
Otros robos similares en comercios y bares de la localidad fueron denunciados con dureza por el Ayuntamiento, Zatozte y los comerciantes y hosteleros de la localidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.