El equipo de trabajo de instalación de las dos piezas del puente de la playa ha concluido los trabajos con éxito. Ambas piezas cuentan con cerca de 23 metros de largo y 14 toneladas de peso y ya lucen sobre la ría Artibai. A partir de ahora, se llevarán a cabo todas las labores de instalación de los mecanismos, para su apertura al público. La estructura del puente había sido trasladada al municipio costero en sendos transportes especiales desde un taller de Carreño, en Asturias.
Publicidad
La Diputación ha invertido 1.2 millones de euros en estos trabajos de restauración de unos de los pocos puentes móviles que quedan en el mundo. El proceso de recuperación ha incluido la puesta a punto de los mecanismos de giro,que a partir de ahora serán manuales y la consolidación de su geometría y posición original. Con la instalación del puente queda en el olvido los problemas suscitados el pasado martes cuando los operarios se disponían a colocar la mitad del puente y se produjo la pérdida de los contrapesos y la grúa apenas pudo sujetarlo, por lo que a punto estuvo de caer al agua. Los problemas posteriores han obligado a retrasar la operación hasta mañana. Tras unos minutos de tensión, se logró sujetar la pasarela que llegó a ponerse en posición totalmente vertical que se había posicionado en situación de caída hacia el agua. Los ondarreses han asistido expectantes al regreso del 'puente de la playa' catalogado como Bien Cultural con la categoría de Monumento en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.