La dirección de Puertos del Gobierno Vasco destinará cerca de un millón de euros a la mejora del calado de acceso al puerto de Ondarroa. Desde muchos años atrás, el puerto cuenta con el problema de la falta de calado que impide que algunos puntos carezcan del mínimo de navegación. Como consecuencia, algunos pesqueros atraviesan con serias dificultades el canal con peligro de quedar encallados cuando tratan de entrar al muelle.
Publicidad
Hace dos años, se llevó a cabo el dragado en el puerto de Ondarroa con el objeto de mantener uno calado mínimo para garantizar su operatividad. No obstante, no ha sido suficiente. El pasado mes de marzo, el barcol 'Itsasoan', con base en Hondarribia, regresaba a descargar sus capturas de anchoa cuando quedó 'atascado' entró del dique del carro varadero y el de la playa Arrigorri.
De hecho tras realizarse una batimetría de comprobación de calados se constató que no se alcanzaba el mínimo en varias zonas del puerto. Para este objetivo, el Ejecutivo autónomo proyecta en octubre retirar alrededor de 56.500 metros cúbicos de arenas limpias y fango. Está previsto restablecer los calados nominales de menos 5,5 metros en la bocana de acceso, menos dos metros hasta el puente de Calatrava y menos 1,5 aguas arriba del Artibai hasta llegar al casco viejo.
El Aurrera juega hoy en Larrabetxu contra el Uritarra, a las 17.30 horas, un encuento en el que los rojillos comparecen con mucha moral y con el objetivo de obtener su tercera victoria consecutiva, tras los éxitos obtenido contra Laguna Onak y San Ignacio que le han llevado a la mitad de la tabla.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.