Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CC OO y UGT se concentraron ayer en los centros de salud de la comarca, para denunciar la situación de los trabajadores sanitarios «reclamando soluciones reales».
Representantes del personal sanitario denunciaron la «dramática» situación de la atención primaria en Osakidetza, que «ha reducido la calidad asistencial a mínimos históricos. La atención sanitaria ha descendido en los últimos diez años a causa de la falta de voluntad y la dejadez de Osakidetza y ha estallado lo que venimos denunciando durante la pandemia: los hospitales y los centros de salud están llenos y los protocolos absurdos que imponen los responsables de Osakidetza no pueden ocultar la cruda situación. La población se encuentra sin atención sanitaria», dieron a conocer en un comunicado.
Para los sindicatos, «las autoridades son las responsables directos de esta situación», afirmando que la política mantenida en esta situación de pandemia real es la de la guerra. Dos años después del inicio de la pandemia, las autoridades no han sido capaces de reforzar los servicios esenciales» En este sentido, han denunciado las actuales políticas privatizadoras que «se están visualizando para gestionar la sanidad pública, con falta de inversión, saturación de servicios sanitarios, precariedad, abandono de servicios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.