Los trabajos de urbanización de la plaza superior de la lonja de Ondarroa estarán finalizados en el plazo de un mes. En primer lugar se abrió la lonja y la sala de ventas y después se tuvo que esperar al derribo de la Cofradía para conseguir urbanizar la plaza. En total los trabajos han contado con tres años de duración.
Publicidad
Entre las primeras previsiones se quiere tener todo finalizado para marzo, momento en el que está previsto el inicio del campaña de verdel y que después con la anchoa tendrá su mayor trasiego.
El sectorcomercializador y el pesquero podrá disfrutar de toda la infraestructura a punto sin que se rompa la cadena frío y así se pueda olvidar el duro trabajo de hacer todas las operaciones al aire libre. En la parte baja de la plaza se tiene finalizado el estacionamiento de camiones y furgonetas industriales. También estarán disponibles aparcamientos para trabajadores y residentes del puerto, junto a la zona de carga y descarga de camiones de gran tonelaje.
El aparcamiento, con capacidad para 260 coches, será pintado próximamente; de ahí 210 serán plazas de aparcamiento fijo. Los aparcamientos en el interior del puerto no estarán disponibles para todos los ciudadanos, ya que se mantendrá el control de acceso al puerto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.