Zona de Txori Erreka a urbanizar.

La urbanización de Txori Erreka costará 141.632 euros

Alberto Echaluce

ONDARROA.

Miércoles, 19 de enero 2022, 00:13

La urbanización de Txori Erreka se pone en marcha en los próximos días. Estos trabajos se realizarán en el tramo que va desde las casas de Antzosolo hasta el número 32 de Txori Erreka. El objetivo, entre otros, es llevar suministro de gas a esas casas. Junto a ello se aprovechará para realizar otras obras de urbanización. Las obras tienen un presupuesto de 141.632,22 euros y durarán cuatro meses.

Publicidad

Las obras comenzarán en los próximos días, tras superar la inspección de la Diputación de Bizkaia, ya que las obras afectarán a la carretera. La conducción de suministro de gas discurrirá en la zona actual de acera, es decir, de abajo a arriba a la derecha. Se aprovechará para renovar la acera y renovar el alumbrado de la misma.

Las obras rafectarán al tránsito de vehículos. El carril que conduce hacia Mutriku estará cortado al tráfico y en ese ancho circularán trabajadores y peatones. En el carril de Mutriku hacia Ondarroa, por el contrario, se establecerá el sentido bipartito y se regulará el tránsito de vehículos mediante semáforos. La rotonda de Antzosolo permanecerá cerrada para los que vengan por la altura del puerto, por lo que deberán dirigirse hasta la rotonda de Zubi Barria para tomar dirección Mutriku.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad