Un 17% de los vecinos de Ondarroa vive en el casco viejo. Según el último censo, de los 8.567 habitantes censados en la villa costera, 1.469 viven en la parte histórica, por detrás del popular barrio de Kamiñazpi en el que residen 1.844 vecinos. A continuación, se sitúan San Juan Txurru y Magdalena (1.333) y Artabide (1.264).
Publicidad
Según un informe del Ayuntamiento para estudiar la remodelación del casco viejo, un 86,19% de los pisos del casco viejo, es decir, 717 casas, no disponen de ascensor». Además, en la parte vieja existe la mayor concentración de personas que viven solas de la localidad, «sobre todo de edad avanzada». Además se recoge que la cuarta parte de todas las casas de la localidad (1.951) están habitadas por un solo ciudadano. El envejeciemiento también se sitúa en esta parte de Ondarroa. Así, el 34,13% de los vecinos que residen en el centro tiene más de 65 años, mientras que casi otro 17% supera los 75. Muchas de estas personas viven solas.
En esta misma parte vieja, en cambio, la comunidad de extranjeros ha logrado equilibrar la edad media. En esta zona donde se concentra el mayor número de personas procedentes de otros países (16%), que son más jóvenes que los ondarreses que, en general, son de edad más avanzada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.