Bajo Deba
El PNV de Gipuzkoa propondrá a dos representantes políticos de la comarca para la directiva del EBBSecciones
Servicios
Destacamos
Bajo Deba
El PNV de Gipuzkoa propondrá a dos representantes políticos de la comarca para la directiva del EBBEl proceso interno que está llevando a cabo el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para elegir a su presidente y a las personas que conformarán la nueva directiva del Euzkadi Buru Batzar (EBB) ha puesto sobre la mesa el nombre de dos representantes políticos de Debabarrena.
Se trata de la alcaldesa de Elgoibar, Maialen Gurrutxaga, y del director de Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y portavoz jeltzale en el Consistorio mutrikuarra Ion Gambra, que en función de los apoyos recibidos en la primera vuelta de las elecciones internas apuntan a ser dos de los cuatro candidatos que el Gipuzko Buru Batzar (GBB) propondrá para la futura ejecutiva jeltzale (los otros dos son el ex diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y la alcaldesa de Beasain, Leire Artola).
Licenciada en Químicas, Maialen Gurrutxaga (Elgoibar, 1992), afronta este primer mandato al frente de la corporación elgoibartarra, pero a pesar de su juventud (tiene 33 años) cuenta con una dilatada trayectoria política a sus espaldas.
No en vano, en las dos legislaturas anteriores ejerció como edil en su localidad y como parlamentaria jeltzale en el Parlamento Vasco.
Por su parte, Ion Ganbra (Mutriku, 1980), es Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y desde 2019 desempeña el cargo de director general de Derechos Humanos y Cultura Democrática de la Diputación. Además, entre 2016 y 2019 fue 'Burukide' del Gipuzko Buru Batzarra (GBB) y actualmente cumple su cuarta legislatura como concejal jeltzale en Mutriku.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.