![Abierta la inscripción para las colonias abiertas de Kukumixo y el programa 'Uda kirola'](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/04/28/93889682--1200x840.jpg)
Soraluze
Abierta la inscripción para las colonias abiertas de Kukumixo y el programa 'Uda kirola'Secciones
Servicios
Destacamos
Soraluze
Abierta la inscripción para las colonias abiertas de Kukumixo y el programa 'Uda kirola'El Diario Vasco
Soraluze.
Sábado, 27 de abril 2024, 20:20
Como viene siendo habitual en los últimos años, se ha organizado una variada oferta de ocio de verano para los soraluzetarras más jóvenes. Kukumixo Aisialdi Taldea ha organizado colonias abiertas para niños, niñas y jóvenes de 3 a 12 años, mientras que el Departamento de Deportes del Ayuntamiento ha organizado colonias deportivas para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. En ambos casos ya está abierto el periodo de inscripción, que se cerrará el 3 de mayo.
Kukumixo Aisialdi Taldea, con la financiación del Ayuntamiento de Soraluze, ha organizado del 8 al 19 de julio unas colonias abiertas dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2020, es decir, de todos los niveles de Educación Infantil y Primaria. El horario será de lunes a jueves de 10.00 a 13.00; y los viernes, de 10.00 a 17.00, excepto los niños y niñas de 3 años, que terminarán cada día a las 13.00 horas». Además, habrá opción de pasar una noche en las colonias.
La inscripción puede hacerse de dos formas: rellenando el formulario online y de manera presencial, en la oficina de Pil-pilean. A partir del 4 de mayo, una vez cerrado el plazo de inscripción, sólo se admitirán nuevas matrículas si han quedado plazas libres.
La matrícula se formalizará con el pago de la cuota y habrá bonificaciones del 50% al 90% y del 100%, respectivamente, para familias numerosas y aplicadas según la declaración de la renta. Las cuotas serán de 60 y 45 euros (para los de 3 años) las dos semanas), y de 30 y 22,5 euros (3 años) para una semana. Si hay más de una inscripción en la misma familia se reduciría a 45 y 35 euros (3 años) dos semanas y a 22,5 y 17 euros (3 años) en el caso de ser solo una.
El Departamento de Deportes del Ayuntamiento, por su parte, ha organizado la campaña 'Uda kirola': colonias deportivas para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. El programa tendrá un horario de mañana, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y se realizarán actividades de agua, senderismo, actividades deportivas y juegos, entre otros.
Se ofrecerán dos turnos, por edades. En el primero, del 24 al 28 de junio participarán alumnos de 3º y 4º de Primaria. Y en el segundo, del 1 al 5 de julio, alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Para inscribirse en las colonias deportivas habrá que abonar una cuota de 25 euros y se concederán bonificaciones si hay dos o más inscripciones de la misma familia, así como para las familias numerosas y para aquellas que tengan dificultades económicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.