![Ciudadanía y agentes locales hacen balance de las fiestas de 2023 y sientan las bases para definir un nuevo modelo festivo](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/10/13/88050164--1200x840.jpg)
Soraluze
Ciudadanía y agentes locales hacen balance de las fiestas de 2023 y sientan las bases para definir un nuevo modelo festivoSecciones
Servicios
Destacamos
Soraluze
Ciudadanía y agentes locales hacen balance de las fiestas de 2023 y sientan las bases para definir un nuevo modelo festivoJabi Leon
Soraluze.
Jueves, 12 de octubre 2023, 21:14
Convocadas por el Consistorio, una veintena de personas se reunieron el lunes en el nuevo local de Kalebarren con el fin de hacer balance de las fiestas de este año, que han supuesto un coste de 81.573 euros (el 39% del presupuesto anual de la Comisión de Cultura). Además, el encuentro sirvió «para empezar a sentar las bases del proceso que definirá el modelo festivo de próximas ediciones».
La reunión arrancó con una proyección de fotografías de las fiestas de este año y continuó con una valoración de los distintos actos por parte de los asistentes (la inmensa mayoría de las actividades organizadas recibieron una nota alta) y con un espacio para reflexionar (en grupos) sobre diversos aspectos: «si las fiestas están pensadas para diferentes tipos de públicos; cómo revertir el desequilibrio habido en relación a la perspectiva de género; analizar las razones de la poca afluencia de público y si hay un equilibrio adecuado entre las iniciativas surgidas desde el pueblo y las contrataciones externas...».
Las aportaciones realizadas durante la reunión servirán de base para diseñar el proceso que proximamente se llevará a cabo al objeto de definir el modelo festivo para próximas ediciones.
«El del lunes ha sido el primer paso del proceso que tenemos previsto emprender para reflexionar sobre el modelo de fiestas que queremos para la ciudadanía», explica la presidenta de la Comisión de Cultura, Maite Quintanilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.