Soraluze

Gure Deba Ibaia, entre «la alegría, el desacuerdo y la esperanza»

J. L.

SORALUZE.

Sábado, 2 de noviembre 2024, 20:42

La plataforma ciudadana Gure Deba Ibaia, que se opone a la demolición de las presas contemplada en el proyecto Merlín, ha mostrado su «alegría, desacuerdo y esperanza» ante la nueva hoja de ruta para intervenir en el río Deba acordada entre el Ayuntamiento y la Diputación.

Publicidad

El colectivo considera que el trabajo que ha llevado a cabo desde su creación «ha traído estos resultados». Más aún, afirma que sin su labor «ya estarían echadas las cuatro presas».

De todos modos, Gure Deba Ibaia muestra su alegría «porque el discurso institucional se ha enriquecido bastante»; su desacuerdo «porque no aparecen nuevas razones que justifiquen la eliminación de las presas de Olea y Zuloaga» y su esperanza «ante el anuncio de un proyecto integral para el río».

«Valentía y mucho trabajo»

Gure Deba Ibaia reivindica un proyecto integral para el río Deba a su paso por Soraluze; algo que, reconoce, «requiere valentía y mucho trabajo».

La agrupación cree que «el activo más importante para el futuro de Soraluze es el río y debemos utilizarlo para estimular el pueblo, en lugar de permitir que los de fuera lo fastidien». Además, considera que «en este proyecto integral para el río el Ayuntamiento deberá mantener el liderazgo» y que «todos los participantes deberán trabajar en la búsqueda de los intereses de Soraluze, y no de sus propios objetivos, como ha ocurrido con Merlín».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad