Los vecinos de Soraluze que estuvieran paseando por la tarde de este martes cerca del polígono Mendiola se han podido topar con una escena peculiar. Desde la carretera paralela al río Deba, una dotación de Bomberos ha procedido a la retirada de un objeto peludo y pesado que se encontraba sin vida en el arroyo. Desde cerca se podía ver que se trataba nada más y nada menos que de un jabalí.
Publicidad
La intervención se ha llevado a cabo después de que el servicio forestal haya alertado a los bomberos de la presencia del animal en mitad del río. Poco después, una dotación se ha acercado hasta el lugar. Dos bomberos han tenido que descolgarse hasta el río para acercarse al lugar en el que se encontraba el mamífero, que se había quedado varado en un pequeño islote de piedra. Una vez junto a él, lo han atado al arnés que colgaba desde la grúa del camión y lo han subido a tierra.
Una actuación protocolaria pero que ha podido llevar algún que otro susto a cualquiera que anduviera en ese momento cerca del lugar y haya visto el despliegue de rescate y a un jabalí sobrevolando el río.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.