Soraluze
El PNV y el PSE critican la reorganización de las asignaciones a los cargos de la corporación localSoraluze
El PNV y el PSE critican la reorganización de las asignaciones a los cargos de la corporación localJabi Leon
soraluze.
Viernes, 9 de febrero 2024, 20:57
La corporación de Soraluze aprobó en el último Pleno los sueldos para 2024 de las dos personas liberadas del Gobierno municipal (el alcalde percibirá 35.917 euros brutos y la teniente de alcalde 29.000).
Publicidad
Dicho punto salió adelante gracias al voto de calidad del alcalde; toda vez que uno de los seis ediles de EH Bildu no acudió a la sesión –los otros cinco votaron a favor– y los 5 concejales de la oposición votaron en contra.
En cualquier caso, los nuevos salarios del alcalde y de la teniente alcalde no supondrán ningún incremento en el gasto que deberá realizar el Ayuntamiento para pagar a los representantes políticos. Aún así, los partidos de la oposición criticaron «la reorganización de las asignaciones a los cargos realizada para incrementar el salario de los dos ediles liberados».
A juicio del PNV y del PSE, dicha reorganización «rompe el acuerdo entre los tres partidos que se alcanzó hace dos legislaturas». Entonces, se decidió que los responsables de cada comisión municipal percibirían 150 euros y el resto de integrantes 100 euros. Ahora, en cambio, todos los miembros de las distintas comisiones municipales percibirán 100 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.