Miércoles, 8 de febrero 2023, 00:02
El Consistorio de Soraluze ha instalado nuevos focos en el pórtico de la iglesia parroquial con el doble objetivo de «mejorar la iluminación del monumento y, de paso, evitar que se cometan actos vandálicos».
Publicidad
Con esta nueva actuación, que ha sido materializada por la ... empresa de electricidad Laibi y ha supuesto una inversión de 1.698 euros, el Ayuntamiento ha querido «dotar de una mejor iluminación a las zonas del pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que estaban oscuras», explica el alcalde, Iker Aldazabal.
El primer edil también destaca que, gracias a los nuevos focos, «vecinos y visitantes podrán apreciar toda la belleza de esta joya arquitectónica que combina motivos renacentistas y barrocos».
Construido en 1.666, el pórtico de la parroquia de Soraluze constituye un precioso ejemplar del arte popular vasco y es obra del carpintero Pedro de Aldazabal (la traza fue realizada por el maestro carpintero debarra Antonio de Anziondo).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.