NEREA ISASTI
SORALUZE.
Viernes, 5 de agosto 2022, 00:00
Desde que el proyecto Merlín fuera presentado en Soraluze, el debate entre los placentinos ha ido en aumento. Dado que dicho proyecto incluye la eliminación de las presas del río, hay voces a favor y en contra.
Publicidad
Ya han empezado a eliminar algunas presas de nuestro entorno; sin ir más lejos en Bergara, Elgoibar o Mendaro y en un futuro no muy lejano, le tocará a Soraluze. No en vano, el proyecto Merlín, con financiación europea, habla del derribo de varias presas en el río Deba, en el tramo entre Mendaro y Arrasate.
Según el proyecto Merlín, 'la restauración de ecosistemas mediante Soluciones Basadas en la Naturaleza es importante; por ejemplo, el agua dulce desempeña un papel central en la restauración de arroyos, ríos, turberas y humedales. En este contexto, el proyecto financiado con fondos europeos Merlin demostrará las mejores prácticas para la restauración de los ecosistemas de agua dulce.'
Sin embargo, hay quienes dudan de estos argumentos y no quieren ni oír hablar de la eliminación de las presas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.