![Susto en Soraluze tras un desprendimiento de tierra en la calle Atxuri](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/03/17/92677676--1200x840.jpg)
Soraluze
Susto en Soraluze tras un desprendimiento de tierra en la calle AtxuriSecciones
Servicios
Destacamos
Soraluze
Susto en Soraluze tras un desprendimiento de tierra en la calle AtxuriEl Diario Vasco
soraluze .
Sábado, 16 de marzo 2024, 20:24
Susto en Soraluze por un desprendimiento de tierra producida la noche del viernes en pleno centro de la localidad. El muro que soportaba parte del terreno de la calle Atxuri venció, a la altura del pequeño puente de acceso a Santa Ana y junto a los portales 11-13. Y el corrimiento arrastró gran cantidad de tierra y piedras de la estructura, que llegó hasta la calzada y la entrada a algunos edificios. Por suerte no hubo que lamentar heridos y tampoco se fieron afectados los vehículos que estaban aparcados en dicha calle, ya que no se encontraban en la zona afectada por el desprendimiento.
Como consecuencia del suceso, la calle Errebal que conecta con Atxuri quedó cortada al tráfico. Los coches pueden entrar al pueblo por Santa Ana, sin embargo algunos autobuses sufrirán cambios. Así, las paradas con dirección Eibar y Donostia se trasladarán a los extremos de la variante, frente al puente de la empresa Karmelo Mendizabal y frente al puente del polígono Mendiola. Y los buses con dirección Mendaro-Ondarroa recogerán a los ciudadanos en las paradas de la parte de arriba del pueblo (Ezozi Bidea, calle estación y Rekalde). Las paradas de los autobuses con dirección Bergara, Arrasate y Vitoria-Gasteiz no sufren ningún cambio.
Desde el consistorio informan de que los técnicos municipales se encargarán de analizar la situación y decidir en consecuencia cuáles son los pasos a dar a partir de ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.