M.A.I.
Sábado, 5 de julio 2014, 00:45
Servicios de Txingudi presentó ayer el balance de su actividad de limpieza de la vía pública durante las pasadas fiestas, «actuaciones que han contado con el habitual dispositivo de refuerzo en aquellas zonas que concentran la mayor parte de los festejos: plaza de San Juan y entorno, Parte Vieja, parque Sargia, Colón y perpendiculares, Ensanche-Luis Mariano, Pío XII, avenida de Iparralde y Ficoba, frontón Euskal Jai, Istillaga, Erromes y Dolores Salís, principalmente».
Publicidad
Desde la empresa pública señalaban que, terminadas esas zonas, las labores de limpieza «se extendieron cada día al conjunto de la ciudad, con repasos vespertinos donde fue necesario». Se recogieron 486.520 kilos de basura entre los días 22 de junio y 2 de julio, inclusive, entre los que destacó el martes día 1, con un total de 54.640 kg. Se emplearon para riego y baldeos 290.000 litros de agua y 180 litros de desinfectante.
Para los fuegos artificiales, se realizaron labores de limpieza intensiva en las zonas de influencia de los lanzamientos, y se atendieron también las peticiones de contenedores especiales para las txosnas de Ficoba, el monte San Marcial, etcétera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.