BORJA OLAZABAL
Miércoles, 8 de julio 2015, 00:19
Kauldi Odriozola ya luce los colores del Bidasoa-Irun. Al menos, posó con la bufanda del equipo. A sus dieciocho años es una de las grandes promesas del balonmano español y ayer fue presentado como jugador bidasotarra. Él se mostró muy orgulloso por el contrato firmado para las tres próximas temporadas, pero el presidente José Ángel Sodupe fue el que más pecho sacaba.
Publicidad
Kauldi, que tendrá el verano muy ocupado por los compromisos con la selección española, con la que disputará el mundial de su categoría en Rusia, llega para ser un hombre importante en el extremo derecho, aunque también podrá ayudar en el lateral. El nuevo jugador bidasotarra tiene ahora unos días de asueto, pero el 18 de julio se desplazará a Polonia para jugar dos amistosos con la selección, luego a Qatar y entre el 8 y el 20 de agosto estará en Ekaterimburgo, en la rusia asiática, para disputar el mundial.
En el acto de ayer en Artaleku, José Ángel Sodupe presentó a Kauldi diciendo que «es un orgullo para el Bidasoa poder contar la joya del balonmano guipuzcoano y estatal. Le llevamos siguiendo desde que era cadete y ahora está con nosotros. Tengo que decir a su favor que tiene la cabeza muy bien amueblada porque desde la primera vez que contactamos con él hace unos años nos dijo que quería acabar su formación en el Pulpo de Zumaia». Tanto es así, que ante tanto elogio Kauldi Odriozola dijo que «yo no hago caso a eso. He hecho cosas importantes hasta ahora, pero todavía me queda mucho por demostrar».
Kauldi también apuntó que «estoy muy ilusionado por jugar en el Bidasoa, que es un club muy grande. Me ha llegado la hora de dar el salto y no he tenido ninguna duda de hacerlo en Irun, aunque tenía ofertas de la Asobal y alguna otra de la División de Honor Plata. Voy a poder estudiar en Donostia y seguir viviendo en casa, que es muy importante para mí».
El extremo reconoció que «jugar en esta categoría va a ser bueno para seguir creciendo como jugador de balonmano y lo que más me llama de este proyecto es que el objetivo es conseguir el ascenso y jugar en la Asobal. Creo que se está formando un buen equipo. He hablado con Jon Azkue y en la plantilla piensan lo mismo».
Publicidad
Kauldi, que en el Pulpo ha jugado tanto de extremo como de lateral derecho, explicó que «yo soy extremo, pero me gusta jugar en los dos puestos. En el Pulpo me gustaba más jugar de lateral, pero en la selección he estado siempre en el extremo. Creo que en la B estaré más cómodo de extremo, pero eso lo iremos viendo con el paso de las jornadas. Muiña es el único zurdo de la primera línea y no tendría ningún problema en ayudarle en el lateral derecho».
El equipo bidasotarra está prácticamente completo. Solo falta la llegada de un pivote que está cerca de concretarse y que llegaría desde Croacia.
Asamblea extraordinaria
El Club Deportivo Bidasoa celebrará hoy, a las 18.45 horas en primera convocatoria y a las 19.00 en segunda en el Amaia, una asamblea extraordinaria de la que saldrá elegido el presidente y la nueva junta directiva. José Ángel Sodupe volverá a estar al mando.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.