BORJA OLAZABAL
Martes, 27 de octubre 2015, 00:10
Tras la victoria contra el Arenas de Getxo en el Stadium Gal y la vuelta al grupo cabecero del grupo segundo de la Segunda División B, el Real Unión afronta una semana en la que además de jugar el domingo contra el Toledo en el Salto del Caballo, disputará hoy un partido amistoso. Los hombres de Aitor Zulaika se medirán a partir de las 19.30 horas, en San José Obrero, al Aviron Bayonnais, equipo de la cuarta división francesa (similar a la Segunda B española) y en el que milita Iñaki Goikoetxea, que a la vez es el segundo entrenador del conjunto irundarra.
Publicidad
El delantero debarra cuenta que «Aitor Zulaika quería jugar algún amistoso para dar minutos a los que están participando menos, y mi entrenador del Aviron también quería jugar porque este fin de semana no hemos tenido jornada. Nos hemos puesto de acuerdo sin problemas para poder jugar y nos enfrentaremos en San José».
Un partido que seguro será, al menos, curioso para Iñaki Goikoetxea. Podría jugar una parte con el Aviron y otra dedicarse a ayudar a Zulaika, pero tiene claro que «voy a jugar el partido con el Aviron. Ya he jugado algunos partidos contra el Real Unión, aunque sí será un poco extraño porque estoy metido en el club como entrenador. Pero al final es solo un amistoso que va a servir para que unos cojan ritmo y otros sigan compitiendo, así que seguro que será bonito».
De su experiencia en el fútbol francés, su equipo es séptimo tras ocho jornadas, cuenta que «estoy contento, muy a gusto. El club es muy modesto pero con muchas ganas de ir hacia arriba. Los últimos partidos los hemos ganado y la experiencia está siendo muy bonita. Solemos tener viajes bastante largos, jugamos en campos bonitos contra equipos competitivos y está siendo un año enriquecedor. Además, la semana pasada pude marcar».
Con su nuevo equipo, Goikoetxea está teniendo que desplazarse a lugares como Niza, Mónaco o Marsella para jugar contra los filiales de estos equipos de la máxima categoría francesa. Sin duda, una experiencia para recordar.
Publicidad
Volver a sumar fuera
Iñaki Goikoetxea, como segundo entrenador, también habla de lo que le pareció el último triunfo del Real Unión, el conseguido el domingo contra el Arenas, y comenta que «los jugadores lo intentaron desde el primer minuto, aunque sí es verdad que en la segunda parte estuvimos mejor y el primero gol nos ayudó mucho. Hace dos semanas contra el Amorebieta lo hicimos bien y acabamos 0-0 y contra el Arenas tuvimos la suerte de meter el primer gol y se abrió más el partido, lo que nos vino muy bien. Además, el rival del domingo no vino a cerrarse, y eso para nosotros también fue beneficioso».
La victoria coloca al Real Unión a solo un punto del play-off y a tres del tercer clasificado, un Toledo que será el próximo rival. «Todas las semanas son buenas para sumar y va a ser un partido bonito ante un gran equipo. Se ha reforzado bien y es un bloque que realiza buen juego y combina bien. Será un partido bonito para ver y esperemos que podamos conseguir fuera de casa otros tres puntos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.