J. O.
Jueves, 28 de enero 2016, 00:26
EH Bildu también presentó una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos del Gobierno municipal, «muy parecido a los anteriores y que no responde a la situación que padecen los irundarras». Izaskun Sorondo señaló que «el motivo por el que solicitamos la retirada de estos presupuestos no responde a parámetros de confrontación, sino a la coherencia que intentamos mantener entre nuestro pensamiento ideológico, nuestro discurso y la práctica política. Creemos en el entendimiento, pero para eso es necesario que el PSE abrace de nuevo postulados progresistas y que éstos tengan un reflejo efectivo en los presupuestos». EH Bildu abogó por un «mayor contenido social», y ahondó en el concepto de pobreza que se refleja en quienes «no pueden materializar un proyecto vital, los desempleados, quienes padecen pobreza energética...». Las del Gobierno, afirmó Sorondo, «no son políticas sociales sino en muchos casos conservadoras, adornadas con mucha propaganda». Finalmente, sólo SPI apoyó la enmienda a la totalidad presentada por EH Bildu.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.