Borrar
El podio con el tercer puesto conseguido. BAXI
Buena representación navarra en el III Catalunya Open de Disc Golf

Baztan Bortziriak

Buena representación navarra en el III Catalunya Open de Disc Golf

Del Lekunberri KT, Lorea Zulet terminaba 5ª en FPO y Rafa Sarriegui 8º en MPO y el jugador del Baxi Basajauna Elkartea Iñaki Gonzalez Olaizola, era 3º en MP50

A. D. C.

baztan-bidasoa.

Lunes, 3 de febrero 2025, 20:24

Este fin de semana se ha celebrado en Palau- Solità y Plegamans el III Catalunya Open de Disc Golf by CRK, organizado por el Club Esperit. La representación navarra ha estado compuesta por Lorea Zulet del Lekunberri KT que ha terminado 5ª en FPO, Rafa Sarriegui del Lekunberri KT que ha terminado 8º en MPO y el jugador del BAXi Basajauna Elkartea Iñaki Gonzalez Olaizola que ha terminado 3º en MP50.

Se trata de un torneo que va a más y que ha tenido a 82 jugadores de diferentes nacionalidades.

El actual campeón de España de MP50, jugador del equipo BAXI Basajauna de Irrisarri land, Iñaki Gonzalez Olaizola tras dos primeras rondas jugando por debajo de su nivel, terminó 4º y el domingo en la 3ª ronda confirmando su gran nivel, adelantó al 3º en la general, siendo el primer jugador nacional. Por delante se clasificaron como 1º el belga Jean-Louis Tanghe y en 2º posición el alemán Wolfgang Kraus.

El BAXI Basajauna Elkartea este año ha crecido y cuenta en sus filas con la primera fémina a la espera de que se animen más en breve. En total, cuenta en MP60 con Mikel Ibarrola; en MP50 con Toni Negrete, Jose Joaquin Rouget e Iñaki Gonzalez Olaizola; en MA4 con Ion Juguera y Fernando Zabalza y en FPO con Elixabete Lorenzo

El crecimiento también se nota en el número de torneos que empiezan a organizarse.

Torneos

De momento, el 2 de marzo en Sestao se celebrará Emakumeen Disc Golf eguna; del 9 de marzo a 13 abril, la Liga de primavera en Sestao; además, el 18, 19 y 20 de abril en Santiago de Compostela tendrá lugar el Open Xacobeo de Copa de España 2025.

Ya en mayo, los días 2, 3 y 4 en Irrisarri land se disputará el V Navarra Open valedero para la Copa de España 2025; el 18 mayo en Lekunberri tendrá lugar el IV Euskalerriko Txapelketa y el 31 mayo se celebrará el Bizkaia Open en Sestao.

Los días 5 y 6 de junio en Oviedo tendrá lugar el V Oviedo Open valedero para la Copa de España 2025 y los días 13 y 14 en Lekunberri se disputará el torneo valedero para la Copa de España 2026.

Además, los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar en Sestao el Women's Festival (organizado por la PDGA); edel 10 al 12 de octubre se celebrará el Campeonat de Disc Golf de España (lugar a determinar) y los días 8 y 9 de noviembre se disputará el Intermad, valedero para la Copa de España 2026.

En Doneztebe, en el mes de abril comenzarán con los entrenamientos, todos los miércoles a las 19.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Buena representación navarra en el III Catalunya Open de Disc Golf