Borrar
La furgoneta del desaparecido dentro del río.
El temporal se cobra la segunda víctima mortal en Navarra

El temporal se cobra la segunda víctima mortal en Navarra

La Policía Foral ha localizado esta tarde el cuerpo del vecino desaparecido de Elizondo en el interior de su furgoneta, que había sido arrastrada por el río Bidasoa este viernes

ALICIA DEL CASTILLO

Sábado, 11 de diciembre 2021, 12:36

La Policía Foral de Navarra ha localizado esta tarde el cuerpo sin vida del vecino de Elizondo, desaparecido desde el viernes debido al temporal, en el interior de su furgoneta. En la mañana de este sábado, los servicios de emergencia habían encontrado el vehículo de Juan Antonio Etxegarai Bastarrika en el río Bidasoa en Lesaka, que intentarán retirarlo a lo largo de este domingo.

La Policía Foral ha pasado todo este sábado en la búsqueda de Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, vecino de Elizondo de 61 años y que desaparecía este viernes cuando se dirigía a su trabajo en Lesaka.

Durante la mañana, la Policía Foral ha utilizado dos drones y con ellos han seguido el cauce del río Bidasoa aguas abajo, entre Lesaka y Bera, para tratar de hallar alguna pista. La hipótesis que barajaban ya desde primera hora, y como luego se ha confirmado, es que el agua del Bidasoa le arrastrara con su vehículo. En el momento en que acudía a trabajar, el río Bidasoa se había desbordado cortando la carretera en varios puntos. La furgoneta del desaparecido ha sido hallada en el río a la altura de Lesaka.

Tres patrullas de la Policía Foral trataron de localizar sin éxito al vecino de Elizondo a lo largo del viernes por carreteras secundarias, caminos y pistas ya que la carretera principal estaba cortada, por lo que se piensa que el desaparecido habría optado por una ruta alternativa para llegar desde Elizondo hasta su puesto de trabajo en Lesaka.

La familia de Etxegarai Bastarrika, de 61 años, denunciaba su desaparición el viernes después de que no llegase por la mañana a su centro de trabajo en ArcelorMittal de Lesaka, ha explicado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra.

La zona es una de las más afectadas por la borrasca 'Barra' en la comunidad foral. Una mujer falleció ayer en Sunbilla sepultada por un desprendimiento que dañó el cobertizo bajo el que había aparcado, en una zona con amplias riadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El temporal se cobra la segunda víctima mortal en Navarra