6 fotos
6 fotos
A.D.C.
Malerreka
Domingo, 5 de enero 2025, 14:20
Los niños de Zubieta han vuelto a recorrer esta mañana, vestidos de calle, con las pieles en torno a sus riñones y con los joares o cencerros a sus espaldas, las calles de la localidad. Es la tradición de la cencerrada de la víspera de Reyes en la que protagonizan una cuestación. Se trata de una de las pocas localidades de la comarca, junto con Ituren y su barrio de Aurtitz, donde se sigue celebrando esta tradicional cencerrada infantil del 5 de enero. Por la tarde los joaldunak participarán en distintas Cabalgatas, como los de Zubieta en la de Doneztebe y por la noche serán los jóvenes los que harán sonar los cencerros de madrugada en Zubieta, Ituren y Aurtitz.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.