Borrar
Comparecencia de familiares de usuarios de Menni de Elizondo.
Familiares de usuarios de Menni de Elizondo denuncian los recortes

Baztan Bortziriak

Familiares de usuarios de Menni de Elizondo denuncian los recortes

El centro hospitalario pretende «cerrar uno de los tres edificios, reduciendo el número de camas, y despidiendo a 15 trabajadoras»

A. D. C.

Baztan.

Martes, 4 de febrero 2025, 20:25

Familiares de las personas usuarias del centro Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias en Elizondo han denunciado que las medidas de la dirección para cerrar un edificio y despedir a 15 trabajadoras son «totalmente perjudiciales para los usuarios y usuarias», y han apoyado las movilizaciones y huelgas que están llevando a cabo contra los recortes y los despidos. La plantilla está en huelga esta semana.

En el centro Benito Menni de Elizondo «quieren cerrar uno de los tres edificios, reduciendo el número de camas, y despidiendo a 15 trabajadoras», explican desde el sindicato ELA. Estas medidas, «además de reducir el servicio, supone un empeoramiento de la calidad, ya que muchos usuarios deberían trasladarse a Pamplona y otros, hacinarse en los otros dos edificios que quedan abiertos». «Personas que antes estaban solas en sus habitaciones, se verán obligadas a compartir el espacio donde viven».

Los trabajadores se están movilizando y realizando huelgas contra estas medidas desde noviembre. De hecho, esta semana tienen convocada otra huelga hasta el sábado, día 8. Ante esta situación, los familiares de los usuarios de Benito Menni han ofrecido una rueda de prensa denunciando la situación. Por un lado, denuncian «el empeoramiento de la calidad del cuidado que han sufrido» y censuran «que la empresa ha primado los beneficios económicos sobre el bienestar de sus familiares». Además, han denunciado que la empresa no les ha dicho nada sobre los recortes hasta pasados dos meses, y que además «ha querido coaccionar a los usuarios para que se pongan en contra de los trabajadores». Han denunciado la responsabilidad del Gobierno de Navarra, «ya que el de Elizondo es un servicio sustentado con dinero público». Los familiares muestran su apoyo a las movilizaciones y huelgas de la plantilla como vía para revertir la situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Familiares de usuarios de Menni de Elizondo denuncian los recortes