La granizada en las localidades de Bortziriak ha sido de considerable tamaño.
El tiempo en Gipuzkoa

Una impresionante granizada en Igantzi y Arantza rompe lunas de coches y anega bajos

A las 17.30 horas de la tarde de este martes una tormenta ha irrumpido en localidades de Bortziriak y ha provocado daños en las lunas de numerosos vehículos además de romper las claraboyas de algunos tejados

Martes, 20 de junio 2023, 19:07

Una intensa granizada de considerable tamaño ha descargado sobre algunas localidades de Baztan Bortziriak en la tarde de este martes, provocando daños en numerosos vehículos, canalones, y tejados de diversas viviendas. Algunos bajos también han resultados anegados y la circulación por la red viaria de ... la zona ha sido imposible en muchos puntos.

Publicidad

Por la mañana, la peor parte de la tormenta se la han llevado localidades como Zumaia y Eibar, que han visto cómo una tormenta con granizos de unos cinco centímetros de diámetro ha provocado daños materiales y personales. Por la tarde, han sido el noroeste de Gipuzkoa y Baztan Bortziriak las áreas que se han llevado la peor parte.

La fuerte granizada en esta última zona, breve pero intensa, ha provocado daños materiales de consideración. En Ventas de Igantzi-Berrizaun, el granizo ha abollado coches, roto lunas, también ha agujereado canalones además de llegar a romper las claraboyas de algunos tejados.

La tormenta ha comenzado cerca de las 17.30 horas. Euskalmet, que mantiene el aviso amarillo por lluvias torrenciales hasta las 00.00 horas en Gipuzkoa, ha anunciado «tormenta en el noroeste de Gipuzkoa». En la estación de Eskas-Artikutza se han recogido 8,8 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos.

Publicidad

Otra zona que se complicaba por la tarde en la comarca del Bidasoa era la carretera que une Urdazubi y Zugarramurdi. El granizo y las numerosas hojas que arrancaba al caer, han llegado a tapar la vía.

Moratones y heridas

El cielo se ha precipitado este martes a primera hora sobre Zumaia. La tormenta llegaba desde el oeste y tras barrer, sobre las 9.00 horas, localidades como Eibar o Elgoibar, el fenómeno ha llegado a las calles zumaiarras sobre las 9.25 horas. Una fuerte granizada que ha durado cerca de cinco minutos, con granizos de unos cinco centímetros de diámetro, que ha dejado su huella en forma de moratones y heridas en algunos viandante y también en decenas de lunas de coche rotas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad