Baztan Bortziriak
Todo preparado en Bera para celebrar este sábado el IV CiclocrossSecciones
Servicios
Destacamos
Baztan Bortziriak
Todo preparado en Bera para celebrar este sábado el IV CiclocrossEste sábado Bera celebra la IV edición del Ciclocross en la localidad. La cita va a ser muy especial, porque este año se cumplen 50 años de la disputa del campeonato del mundo de Ciclo-cross en Bera. Para celebrar un aniversario redondo, se ha organizado una prueba de ciclo-cross para mañana, mientras que desde hoy mismo se podrá ver la exposición con fotografías y documentos de entonces.
La exposición se puede ver en la Casa de Cultura de la localidad a partir de las 18.00 horas. La exposición iba a ir acompañada de un coloquio que finalmente se celebrará el 3 de enero a las 18.30 horas en la casa de cultura.
En cuanto a la prueba de ciclo-cross, se disputa mañana en el campo situado en Agerra, a la altura de la calle Bidasoa y el circuito tiene una 'cuerda' de 2,56 kilómetros.
La prueba comenzará a las 09.00 horas y los participantes de todas las categorías competirán en seis tandas.
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Bera, Iruña Kirolak, Gure Txokoa y las empresas CXM Events. La entrega de premios se realizará a las 14.15 horas.
El ciclocross de Bera pretende asentarse en el calendario y hacerse de nuevo un hueco entre las grandes de esta modalidad. Se presenta como prueba puntuable para el ranking nacional de RFEC. «Nos adaptamos para poder incluir la categoría Hasiera-Iniciación para hacer una prueba más espectacular y promocionar esta disciplina en el norte de Navarra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.