Baztan Bortziriak
El programa Landarte 2024 afronta el tramo final de su segunda faseBaztan Bortziriak
El programa Landarte 2024 afronta el tramo final de su segunda faseLa octava edición del programa Landarte 2024 afronta el tramo final de su segunda fase, que se desarrolla hasta final de octubre en cinco localidades del medio rural de Navarra, y en la que creadoras y creadores llevan a cabo procesos participativos de creación ... contemporánea.
Publicidad
Organizado por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, Landarte comenzó esta segunda fase en el mes de junio, cuando las creadoras y creadores iniciaron una labor de prospección, estableciendo vínculos con las localidades donde iban a trabajar.
En septiembre, definieron, junto a las comunidades, sus proyectos, y estos días los desarrollan junto a los vecinos.
El creador Peru Galbete está presente en el municipio de Aibar/Oibar con el proyecto denominado 'Piedra a piedra, diario colectivo de Aibar', la cineasta Ekhiñe Etxeberria, en Elgorriaga, con la propuesta 'Herriko Ostatua-Herriko bihotza'; la artista multidisciplinar Estefanía de Paz Asín, en Oteiza de la Solana con 'La ballena Invisible'; la fotógrafa y arquitecta María Azkarate, en Rada con el proyecto 'Anecdotario'; y la creadora visual Oihane McGuinness presenta 'Cartografiar lo andado y las esquinas de la cultura del aire', en el Valle de Unciti.
En Elgorriaga, Ekhiñe Etxeberria Garjón propone con 'Herriko Ostatua-Herriko bihotza' un proceso participativo que pretende reivindicar la historia y el contexto social de un pueblo que es más que su conocido balneario. Ekhiñe ha trabajado sobre los vínculos vecinales, la Herriko Ostatua, ell auzolan, sus fiestas, las recetas típicas, los nombres de las casas o la defensa del euskera. El proyecto acogerá varias proyecciones colectivas, talleres, encuentros y la producción colectiva de un fanzine.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.