El jurado con representantes de las Ventas  
Baztan/Bidasoa

Venta Paco, ganador de la XI Quincena del Pintxo de Dantxarinea

  ·

'Busti Borrego' del Chef David Vidaurre ha sido el favorito del jurado

A.D.C.

Dantxarinea

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 12:22

Las ventas de Dantxarinea ya tienen campeón de la presente edición de su Quincena del Pintxo. El ganador de esta XI edición ha sido David Vidaurre, chef de Venta Paco, que se alzó con el premio del Jurado con su pintxo 'Busti Borrego' a base ... de txistorra de cordero sobre cama de cuscús, cebolla roja caramelizada y pasas de Corinto.

Publicidad

El jurado estuvo compuesto por el chef Gregory Córdoba, del restaurante Paella del Sol de San Juan de Luz; el chef Luken Vigo, del restaurante Baserriberri de Pamplona; la periodista gastronómica de la Semaine du Pays Basque Catherine Marchand, el ex-alcalde de Urdazubi-Urdax, Santiago Villares y el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Dantxarinea, Txomin Iribarren.

Por otro lado, el restaurante Drunken Duck, de venta Axular, obtuvo el premio del público, que votó a través de la aplicación QR, con el pintxo 'Talokume' compuesto por talo de cordero con cebolla caramelizada. Recogieron el premio Xabi Mendikoa, Responsable de Hostelería del grupo Biok y Mikel Galardi, del Restaurante Drunken Duck.

Finalmente, el premio del público a través de facebook fue para Venta Landibar, con el chef Julen Zubieta y su pintxo 'Costillar Trifásico' a base de costillar de cordero relleno sobre cebolla frita.

Además, se sorteó un fin de semana para dos personas en el Agroturismo Haitzalde de Mutriko, entre las personas que votaron por medio de un código QR que se facilitó en las Ventas participantes y una comida en el Restaurante ganador para el vencedor de un sorteo entre los que votaron a la Venta Landibar (ganadora del público en facebook).

Publicidad

Al finalizar el acto los restauradores de las Ventas escogieron los dos productos que deberán estar presentes en los pintxos de la próxima edición: la caza y las castañas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad